La nueva temporada del campeonato nacional de fútbol comenzó hoy en Ucrania a pesar de la tensión que vive el país ante posibles ataques con misiles por parte de las tropas rusas; y el Shakhtar Donetsk y Metalist 1925, de Járkiv, dos formaciones de las regiones del este del país que más han sufrido la invasión, fueron los primeros en reabrir la competición (empataron 0-0) por primera vez desde que la guerra obligó a cancelar la anterior temporada, hace seis meses.
Los jugadores salieron al impecable césped del estadio olímpico de Kiev, decorado con banderas ucranianas y posaron junto a una pancarta en la que se podía leer "Todos unidos por el valor" antes del comienzo del partido.
VER TAMBIÉN: Rony Vargas se siente como en 'Suiza' estando en Nex y felicita a TVN por fichar a 'Datitos', quien 'no es mi amigo'
A continuación se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas civiles y militares del conflicto. Algunos jugadores se mostraron emocionados y un soldado fue el encargado de lanzar el saque de honor para abrir la temporada. El encuentro terminó con empate a cero.
Todos los partidos se jugarán a puerta cerrada, debido al riesgo de ataques de misiles rusos. Los duelos se disputan en las a priori regiones más seguras de Kiev, Leópolis, Rivne y Zakarpattia.
VER TAMBIÉN: ¿En una relación? Crecen los rumores del amorío entre Mbappé y la modelo transgénero Inès Rau
Dos clubes que representaban a las ciudades de Mariúpol y Chernihiv no participan en el torneo después de que ambas localidades sufrieran graves daños por la artillería, misiles y aviación rusos, mientras que la primera de ellas sigue estando ocupada por tropas rusas.
Divisiones inferiores
Las dos divisiones inferiores, que se espera que reanuden la temporada a finales de agosto, han perdido en total 24 equipos por pérdidas de infraestructuras y dificultades financieras derivadas de los daños a la economía del país.